Mitsubishi Outlander Forum banner

Ayudas a la conducción hacia adelante temporalmente deshabilitadas | El sensor en realidad no está bloqueado

19K views 53 replies 23 participants last post by  smiff  
#1 ·
¿Alguien más tiene esto después de conducir por la autopista durante un par de horas? Me ha pasado en varios viajes largos. Indica que el sensor delantero está bloqueado, pero no lo está. Si apago el vehículo y lo vuelvo a encender, funciona bien. Desafortunadamente, esto impide que el control de crucero funcione, lo cual es muy frustrante.

#2 ·
Esto me ha pasado al conducir por la autopista durante horas. Eventualmente, regresa.

No deshabilita el control de crucero, solo el control de crucero adaptativo / asistente de carril. Todavía puedes establecer una velocidad de crucero manteniendo pulsado el botón mi-pilot.

#3 ·
Esto me ha pasado cuando conduzco por la autopista durante horas. Eventualmente, vuelve.

No deshabilita el control de crucero, solo el control de crucero adaptativo / asistente de carril. Todavía puedes establecer una velocidad de crucero manteniendo pulsado el botón mi-pilot.
Es bueno saberlo, pero todavía no estoy seguro de por qué está deshabilitando el control de crucero adaptativo y el asistente de carril. Estas son características de seguridad que no deberían encenderse y apagarse sin motivo. Me pregunto si hay una extraña fuga de memoria o algo así en la computadora; no tiene sentido que se apague si la cámara no está bloqueada.

#5 ·
¿A alguien más le pasa esto después de conducir por la autopista durante un par de horas? Me ha pasado en varios viajes largos. Indica que el sensor delantero está bloqueado, pero no lo está. Si apago el vehículo y lo vuelvo a encender, funciona bien. Desafortunadamente, esto impide que el control de crucero funcione, lo cual es muy frustrante.

View attachment 1203
A mí también me pasó esto. ¡Me detuve lo antes posible y revisé el radar! Estaba todo cubierto de barro y cosas así. ¡Lo limpié y el problema se solucionó!

#7 ·
¿Alguien más tiene esto después de conducir por la autopista durante un par de horas? Me ha pasado en varios viajes más largos. Indica que el sensor delantero está bloqueado, pero no lo está. Si apago el vehículo y lo vuelvo a encender, funciona bien. Desafortunadamente, esto impide que el control de crucero funcione, lo cual es muy frustrante.

View attachment 1203
¿Resolviste esa mierda?

#8 ·
La dirección y la distancia a los objetos que están delante dependen de DOS sensores -
1. La cámara en la parte superior del parabrisas.
2. El sensor de radar - rectángulo ***** plano debajo de la cámara en la parrilla delantera.

#12 ·
En una ocasión, la puesta de sol puede haber contribuido, pero no en la segunda ocasión. El radar y la cámara estaban limpios.
Porque se reiniciaron después de un período de tiempo, y al apagar y encender de nuevo, seguro que suena a electrónica.
Incluso tuve una ocasión reciente en la que no pude subir el volumen de la radio a un nivel más alto, hasta que reinicié el vehículo.
Casi quiero iniciar un hilo "mierda rara que ha hecho mi Outlander PHEV". ;-)

#13 ·
En una ocasión, la puesta de sol puede haber contribuido, pero no en la segunda ocasión. El radar y la cámara estaban limpios.
Porque se reiniciaron después de un período de tiempo, y al apagar y volver a encender, seguro que suena a electrónica.
Incluso tuve una ocasión reciente en la que no pude subir el volumen de la radio a un nivel más alto, hasta que reinicié el vehículo.
Casi quiero iniciar un hilo "mierda rara que ha hecho mi Outlander PHEV". ;-)
Si realizas llamadas de voz a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, es posible que experimentes problemas en los que el control de volumen no funciona. Para resolver esto, intenta llamar a tu correo de voz usando la red normal, lo que debería restablecerlo; es probable que sea un fallo de software.... Con respecto al radar, solo he encontrado problemas durante viajes largos bajo lluvia intensa o cuando los radares estaban bloqueados por alguna razón. En tu caso, asegúrate de que no haya obstrucciones como luces o luz solar que lo afecten. Si el problema persiste, considera llevarlo al concesionario para obtener más ayuda.

#14 ·
También comencé a ver el problema 'Asistencias a la conducción delanteras temporalmente deshabilitadas' en mi Outlander 2022. Llevé mi coche al concesionario y diagnosticaron el problema, diciendo que el sensor delantero está fuera de lugar debido a un impacto externo. Están cobrando $750 para arreglarlo. No me convenció su explicación, ya que mi coche no muestra signos de daños externos.

#15 ·
También empecé a ver el problema 'Asistencias de conducción delanteras temporalmente deshabilitadas' en mi Outlander 2022. Llevé mi coche al concesionario, y diagnosticaron el problema, diciendo que el sensor delantero está fuera de lugar debido a un impacto externo. Están cobrando $750 para arreglarlo. No me convenció su explicación, ya que mi coche no muestra signos de daños externos.
¿Tienes fotos de los daños? Si tiene daños externos debido a un impacto, los fabricantes no lo cubren. Esto es estándar (trabajé en la industria automotriz). Lamento que esto te haya pasado. Intenta hablar con la sede de Mitsubishi para ver si podrían cubrirlo por buena voluntad...

#16 ·
Image
Sí, tengo fotos del exterior, pero no pude obtener una imagen del interior del parachoques delantero. Dijeron que el clip de soporte del sensor delantero está presionado y necesita ser reparado, y que el sistema necesita ser reprogramado. No veo ninguna evidencia de daños en la parte delantera: mi coche se ve limpio, sin arañazos ni signos de impacto.
Image
Image
Image
Image
Image

#20 ·
¿A alguien más le pasa esto después de conducir por la autopista durante un par de horas? Me ha pasado en varios viajes más largos. Indica que el sensor delantero está bloqueado, pero no lo está. Si apago el vehículo y lo vuelvo a encender, funciona bien. Desafortunadamente, esto impide que el control de crucero funcione, lo cual es muy frustrante.

View attachment 1203
Sí, me pasó esto hoy. Nieve ligera, pavimento mojado, un poco resbaladizo y los sensores se detuvieron en mi regreso.
Llegué a casa y enjuagué el parachoques delantero. Ok ahora.
Pero no se necesita mucho para desactivarlos.

#23 ·
Descubrí que mi cámara frontal tiene un chip. Creo que este es mi problema. Mi coche está en perfectas condiciones. Después de leer todos los hilos, inspeccioné de cerca y, aunque no he podido confirmarlo con un 100% de certeza, es la única explicación que tiene sentido.

#25 ·
Nos guste o no, el concesionario necesita demostrar que el soporte doblado fue el resultado de una colisión o es un asunto de garantía que Mitsubishi debe tratar. Simplemente decir 'el coche ha sido golpeado' y no hay evidencia de contacto u otros daños no funcionaría en un tribunal. Sugiero que les dé la oportunidad de demostrar que hubo daños por una colisión/golpe/lo que sea, o sugerirles recursos legales a ellos y a la empresa matriz Mitsubishi. Me parece, por lo que leo en este foro, que hay más que suficiente para presentar una demanda colectiva al respecto.

#27 ·
Hola. Tengo el mismo problema. Puede suceder en cualquier momento. Antes de ir a cualquier lugar, me aseguro de que el sensor esté limpio. El gerente de servicio local de Mitsubishi me dijo que Mitsubishi Canadá sabe que hay un problema con el GPS, lo que no creo ni por un segundo. Conseguí ese coche en diciembre. Sin grietas, sin impactos ni ningún daño en el sensor o la cámara ni nada más. Habla con otro gerente de servicio de Mitsubishi. Ella me dijo que nunca había oído hablar de ese tipo de problema. Estoy en Alberta, Canadá

#28 ·
Para ser justos, tuve un problema similar en el mío hace un mes más o menos. El coche tiene 14 meses y 10.000 km y había sido revisado dos meses antes. La alerta se encendió mientras conducía en carretera abierta, pero se apagó de nuevo al cabo de unos 20 minutos. Una semana después, se encendió de nuevo y esta vez se quedó encendida durante unos días. Me puse en contacto con mi concesionario y le expliqué el problema en detalle. No tenían ni idea y me dijeron que lo llevara. La noche antes de llevarlo, la luz de alerta se apagó. El concesionario dijo que no tenía sentido llevarlo a menos que estuviera en fallo, ya que no pueden rastrear el problema a menos que esté fallando. Han pasado ya 4 semanas y el problema no ha vuelto a aparecer. Comprobé el soporte y el cableado y todo parecía firme y en su sitio. No tengo ni idea y ciertamente nada de lo que el concesionario supiera. Leyendo el foro, ciertamente parece un problema frecuente con los vehículos de EE. UU./Canadá. De nuevo, quizás un problema para una demanda colectiva

#29 ·
Hola a todos, estoy en Australia, tengo un Outlander 2022 y tengo el mismo problema. ¡Ha estado sucediendo desde que compré el auto! El concesionario local no puede encontrar una falla durante una prueba de diagnóstico, por lo que no hay reclamo de garantía, solo me está costando dinero. El concesionario me habló del soporte doblado y después de investigar y leer aquí, parece ser la respuesta normal. ¿Cómo puede haber tantos soportes doblados en el mundo?
No solo he perdido el radar, sino también el sensor de colisión trasero y todos los sensores de estacionamiento, incluso ha mostrado una falla del sistema que no aparece en los diagnósticos. ¡No, el sistema de entretenimiento está fallando de nuevo!
Llamé al concesionario ayer para hablar con el GM, a quien conozco desde hace muchos años, y luego recibí una llamada del departamento de servicio. Mi auto entra de NUEVO la semana que viene, así que espero que lo reparen.
Me encanta el auto, pero los problemas me están frustrando, ¡estoy a punto de deshacerme de él!

#37 ·
Hola a todos, estoy en Australia, tengo un Outlander 2022 y tengo el mismo problema. ¡Ha estado sucediendo desde que compré el coche! El concesionario local no puede encontrar una falla durante una prueba de diagnóstico, por lo que no hay reclamo de garantía, solo me está costando dinero. El concesionario me habló del soporte doblado y después de investigar y leer aquí, parece ser la respuesta normal. ¿Cómo puede haber tantos soportes doblados en el mundo?
No solo he perdido el radar, sino también el sensor de colisión trasero y todos los sensores de estacionamiento, incluso ha mostrado una falla del sistema que no se muestra en los diagnósticos. ¡No, el sistema de entretenimiento está fallando de nuevo!
Llamé al concesionario ayer para hablar con el director general, a quien conozco desde hace muchos años, y luego recibí una llamada del departamento de servicio. Mi coche entra de NUEVO la semana que viene, así que espero que lo reparen.
¡Me encanta el coche, pero los problemas me están frustrando, estoy a punto de deshacerme de él!
¿Se ha resuelto su problema?
Recientemente tuvimos el mismo problema (soporte doblado) debido a una colisión frontal muy leve. Más como un toque. No hay otras marcas ni rasguños en el coche, pero debe haber deformado el parachoques lo suficiente como para doblar el soporte. Parece que no se necesita mucho. Probablemente podría hacerlo con una patada de fuerza media en el radar delantero.

Mi concesionario está cotizando $900 para reemplazar el soporte y recalibrar, a pesar de que el soporte en sí solo cuesta $60.
Eso se suma a los $165 iniciales para hacer la inspección/búsqueda de fallas.

Estoy interesado en saber qué han pagado otras personas por este tipo de reparación.

#30 ·
Escribes que está pasando, lo que sugiere que el fallo se corrige solo ??? o es el concesionario el que siempre lo corrige?, Tengo un MY24 Phev y me ha pasado dos veces. La primera vez duró unos pocos km y se corrigió, la segunda vez fue varios meses después y duró 3 días. Había reservado para ver al concesionario y el fallo se corrigió la noche anterior, por lo que no tenían nada que mirar. Ciertamente no he tenido un soporte doblado. Hace unas semanas recibí una carta de llamada a revisión de Mistsubishi que indicaba que mi coche se veía afectado por un problema intermitente con la electrónica que controla cosas como el control de crucero adaptativo y la mitigación de colisión, etc. Parece que el fallo está dentro del sistema del volante y se reemplazó todo el volante. Pregunté en ese momento si podría haber sido el culpable y el concesionario no estaba seguro, pero dado que era la actividad del sensor utilizada para las ayudas a la conducción, concedió que quizás fuera posible. Tal vez algo que preguntar a su concesionario.

#31 ·
El fallo a veces se soluciona solo, a veces tengo que parar y reiniciar el coche, a veces si conduzco por debajo de 40 km/h. Lo he tenido en los últimos 20 km y hasta 3 días. Incluso ha mostrado un fallo del sistema pero no se ve en el equipo de diagnóstico. Todavía no he tenido una llamada a revisión, pero el sistema de entretenimiento está fallando intermitentemente. Interesante lo del volante, sin duda lo mencionaré cuando el concesionario lo revise la semana que viene por quinta vez. Gracias por la información.

#32 ·
Según la carta que recibí, parece que el retiro del mercado afectó a ciertos modelos de la gama MY23/MY24.
Un coche MY23 puede, de hecho, ser entregado a partir de un mes tardío (como sep - dic) de 2022. Es un sistema extraño sobre cómo 'envejecen' el vehículo. Podría valer la pena que su concesionario consulte con Mitsubishi Motors Aus si su número VIN está dentro del rango

#34 ·
Hola a todos,
Acabo de tener un pensamiento.
Estoy usando bombillas LED del mercado de accesorios en el interior del coche, ¿alguien más tiene problemas al usar LED o las bombillas originales? Estoy pensando que la diferencia en la carga eléctrica podría estar causando que el CanBus tenga un ataque de nervios.
Me interesan sus pensamientos.
Además, como actualización sobre mi coche, el concesionario lo revisó ayer. Pueden ver un fallo en el diagnóstico, ¡pero no saben lo que significa! ¡Van a contactar con Mitsubishi Australia para averiguarlo! ¡Ya era hora!
Estén atentos.