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Esta parece ser una respuesta común de TODOS los concesionarios Mitsubishi y Nissan. Creo que esto debe ser impulsado en una demanda colectiva contra ellos, ya que es obviamente un fallo de ingeniería.
 
A mí también, tengo un Outlander 2022 sin daños en el parachoques, me dijeron que tenía que reemplazar el sensor y recalibrarlo, hablé con la empresa y fueron inútiles. 2 Outlander que he tenido y será el último.
 
Descubrí que mi cámara frontal tiene un chip. Creo que este es mi problema. Mi coche está en perfectas condiciones. Después de leer todos los hilos, inspeccioné de cerca y, aunque no he podido confirmarlo con un 100% de certeza, es la única explicación que tiene sentido.
 
Nos guste o no, el concesionario necesita demostrar que el soporte doblado fue el resultado de una colisión o es un asunto de garantía que Mitsubishi debe tratar. Simplemente decir 'el coche ha sido golpeado' y no hay evidencia de contacto u otros daños no funcionaría en un tribunal. Sugiero que les dé la oportunidad de demostrar que hubo daños por una colisión/golpe/lo que sea, o sugerirles recursos legales a ellos y a la empresa matriz Mitsubishi. Me parece, por lo que leo en este foro, que hay más que suficiente para presentar una demanda colectiva al respecto.
 
Hola. Tengo el mismo problema. Puede suceder en cualquier momento. Antes de ir a cualquier lugar, me aseguro de que el sensor esté limpio. El gerente de servicio local de Mitsubishi me dijo que Mitsubishi Canadá sabe que hay un problema con el GPS, lo que no creo ni por un segundo. Conseguí ese coche en diciembre. Sin grietas, sin impactos ni ningún daño en el sensor o la cámara ni nada más. Habla con otro gerente de servicio de Mitsubishi. Ella me dijo que nunca había oído hablar de ese tipo de problema. Estoy en Alberta, Canadá
 
Para ser justos, tuve un problema similar en el mío hace un mes más o menos. El coche tiene 14 meses y 10.000 km y había sido revisado dos meses antes. La alerta se encendió mientras conducía en carretera abierta, pero se apagó de nuevo al cabo de unos 20 minutos. Una semana después, se encendió de nuevo y esta vez se quedó encendida durante unos días. Me puse en contacto con mi concesionario y le expliqué el problema en detalle. No tenían ni idea y me dijeron que lo llevara. La noche antes de llevarlo, la luz de alerta se apagó. El concesionario dijo que no tenía sentido llevarlo a menos que estuviera en fallo, ya que no pueden rastrear el problema a menos que esté fallando. Han pasado ya 4 semanas y el problema no ha vuelto a aparecer. Comprobé el soporte y el cableado y todo parecía firme y en su sitio. No tengo ni idea y ciertamente nada de lo que el concesionario supiera. Leyendo el foro, ciertamente parece un problema frecuente con los vehículos de EE. UU./Canadá. De nuevo, quizás un problema para una demanda colectiva
 
Hola a todos, estoy en Australia, tengo un Outlander 2022 y tengo el mismo problema. ¡Ha estado sucediendo desde que compré el auto! El concesionario local no puede encontrar una falla durante una prueba de diagnóstico, por lo que no hay reclamo de garantía, solo me está costando dinero. El concesionario me habló del soporte doblado y después de investigar y leer aquí, parece ser la respuesta normal. ¿Cómo puede haber tantos soportes doblados en el mundo?
No solo he perdido el radar, sino también el sensor de colisión trasero y todos los sensores de estacionamiento, incluso ha mostrado una falla del sistema que no aparece en los diagnósticos. ¡No, el sistema de entretenimiento está fallando de nuevo!
Llamé al concesionario ayer para hablar con el GM, a quien conozco desde hace muchos años, y luego recibí una llamada del departamento de servicio. Mi auto entra de NUEVO la semana que viene, así que espero que lo reparen.
Me encanta el auto, pero los problemas me están frustrando, ¡estoy a punto de deshacerme de él!
 
Escribes que está pasando, lo que sugiere que el fallo se corrige solo ??? o es el concesionario el que siempre lo corrige?, Tengo un MY24 Phev y me ha pasado dos veces. La primera vez duró unos pocos km y se corrigió, la segunda vez fue varios meses después y duró 3 días. Había reservado para ver al concesionario y el fallo se corrigió la noche anterior, por lo que no tenían nada que mirar. Ciertamente no he tenido un soporte doblado. Hace unas semanas recibí una carta de llamada a revisión de Mistsubishi que indicaba que mi coche se veía afectado por un problema intermitente con la electrónica que controla cosas como el control de crucero adaptativo y la mitigación de colisión, etc. Parece que el fallo está dentro del sistema del volante y se reemplazó todo el volante. Pregunté en ese momento si podría haber sido el culpable y el concesionario no estaba seguro, pero dado que era la actividad del sensor utilizada para las ayudas a la conducción, concedió que quizás fuera posible. Tal vez algo que preguntar a su concesionario.
 
El fallo a veces se soluciona solo, a veces tengo que parar y reiniciar el coche, a veces si conduzco por debajo de 40 km/h. Lo he tenido en los últimos 20 km y hasta 3 días. Incluso ha mostrado un fallo del sistema pero no se ve en el equipo de diagnóstico. Todavía no he tenido una llamada a revisión, pero el sistema de entretenimiento está fallando intermitentemente. Interesante lo del volante, sin duda lo mencionaré cuando el concesionario lo revise la semana que viene por quinta vez. Gracias por la información.
 
Según la carta que recibí, parece que el retiro del mercado afectó a ciertos modelos de la gama MY23/MY24.
Un coche MY23 puede, de hecho, ser entregado a partir de un mes tardío (como sep - dic) de 2022. Es un sistema extraño sobre cómo 'envejecen' el vehículo. Podría valer la pena que su concesionario consulte con Mitsubishi Motors Aus si su número VIN está dentro del rango
 
Hola a todos,
Acabo de tener un pensamiento.
Estoy usando bombillas LED del mercado de accesorios en el interior del coche, ¿alguien más tiene problemas al usar LED o las bombillas originales? Estoy pensando que la diferencia en la carga eléctrica podría estar causando que el CanBus tenga un ataque de nervios.
Me interesan sus pensamientos.
Además, como actualización sobre mi coche, el concesionario lo revisó ayer. Pueden ver un fallo en el diagnóstico, ¡pero no saben lo que significa! ¡Van a contactar con Mitsubishi Australia para averiguarlo! ¡Ya era hora!
Estén atentos.
 
Gracias por la información Australia sobre el retiro, iba a sugerir posiblemente pájaros siendo golpeados (cada vez que he golpeado uno no noto ningún daño), o una roca golpeando de alguna manera perfectamente la cámara.
 
Gracias por la información Australia sobre el retiro, iba a sugerir posiblemente que los pájaros fueran golpeados (cada vez que he golpeado uno no noto ningún daño), o que una roca golpeara de alguna manera perfectamente la cámara.
No estoy seguro de cuán globalmente se aplica el retiro. Creo que el Outlander para EE. UU. no se fabrica en el mismo país/planta que el Outlander suministrado a Australia.
 
Hola a todos, estoy en Australia, tengo un Outlander 2022 y tengo el mismo problema. ¡Ha estado sucediendo desde que compré el coche! El concesionario local no puede encontrar una falla durante una prueba de diagnóstico, por lo que no hay reclamo de garantía, solo me está costando dinero. El concesionario me habló del soporte doblado y después de investigar y leer aquí, parece ser la respuesta normal. ¿Cómo puede haber tantos soportes doblados en el mundo?
No solo he perdido el radar, sino también el sensor de colisión trasero y todos los sensores de estacionamiento, incluso ha mostrado una falla del sistema que no se muestra en los diagnósticos. ¡No, el sistema de entretenimiento está fallando de nuevo!
Llamé al concesionario ayer para hablar con el director general, a quien conozco desde hace muchos años, y luego recibí una llamada del departamento de servicio. Mi coche entra de NUEVO la semana que viene, así que espero que lo reparen.
¡Me encanta el coche, pero los problemas me están frustrando, estoy a punto de deshacerme de él!
¿Se ha resuelto su problema?
Recientemente tuvimos el mismo problema (soporte doblado) debido a una colisión frontal muy leve. Más como un toque. No hay otras marcas ni rasguños en el coche, pero debe haber deformado el parachoques lo suficiente como para doblar el soporte. Parece que no se necesita mucho. Probablemente podría hacerlo con una patada de fuerza media en el radar delantero.

Mi concesionario está cotizando $900 para reemplazar el soporte y recalibrar, a pesar de que el soporte en sí solo cuesta $60.
Eso se suma a los $165 iniciales para hacer la inspección/búsqueda de fallas.

Estoy interesado en saber qué han pagado otras personas por este tipo de reparación.
 
¿Se ha resuelto su problema?
Recientemente tuvimos el mismo problema (soporte doblado) debido a una colisión frontal muy leve. Más como un toque. No hay otras marcas ni rasguños en el coche, pero debe haber deformado el parachoques lo suficiente como para doblar el soporte. Parece que no se necesita mucho. Probablemente podría hacerlo con una patada de fuerza media en el radar delantero.

Mi concesionario está cotizando $900 para reemplazar el soporte y recalibrar, a pesar de que el soporte en sí solo cuesta $60.
Eso se suma a los $165 iniciales para hacer la inspección/búsqueda de fallas.

Estoy interesado en saber qué han pagado otras personas por este tipo de reparación. Tengo un MY22 Aspire BTW.
No, mi problema está en curso. ¡Actualmente no tengo sistema de colisión frontal ni control de crucero! El concesionario ha admitido que no hay daños y que el soporte no está doblado. El módulo se encuentra detrás de la rejilla.

Inicialmente me dijeron que el soporte estaba doblado, $65 por el soporte, $375 para reemplazar y recalibrar el sistema.

¡El concesionario dijo que puede ver una falla pero no sabe qué es! Han hablado con Mitsubishi Australia y están esperando una respuesta. Espero que sea pronto, ha estado sucediendo desde que compré el coche en enero de 2023.
 
No, mi problema continúa. ¡Actualmente no tengo sistema de colisión frontal ni control de crucero! El concesionario ha admitido que no hay daños y que el soporte no está doblado. El módulo se encuentra detrás de la rejilla.

Inicialmente, me dijeron que el soporte estaba doblado, 65 $ por el soporte, 375 $ para reemplazar y recalibrar el sistema.

¡El concesionario dijo que puede ver una falla pero no sabe qué es! Han hablado con Mitsubishi Australia y están esperando una respuesta. Espero que sea pronto, ya que esto ha estado sucediendo desde que compré el coche en enero de 2023.
Ah, ok, gracias por la rápida respuesta. 375 $ + soporte parece mucho más razonable. Eso es lo que otro concesionario me dijo por teléfono ahora mismo.

Por curiosidad, ¿qué concesionario te dijo ese precio?

900 $ es una locura.
Voy a tener algunas palabras duras con mi concesionario local.

Siento que tu problema no esté resuelto. El mío es al menos bastante sencillo ya que el soporte está doblado.
 
Ah ok, gracias por la rápida respuesta. $375 + bracket parece mucho más razonable. Eso es lo que otro concesionario me dijo por teléfono ahora mismo.
Por curiosidad, ¿qué concesionario te dijo ese precio?

$900 es una locura.
Voy a tener algunas palabras duras con mi concesionario local.

Lamento que tu problema no se haya resuelto. El mío es al menos bastante sencillo ya que el soporte está doblado.
Acabo de revisar los informes de servicio, $62.99 por el soporte y $350 de mano de obra. Eso es a través de Launceston Mitsubishi aquí en Tassie.

¡Me tomó una llamada telefónica pidiéndole al GM que realmente se moviera, hasta entonces solo me sentí despedido!

Buena suerte.
 
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